Tips y recomendaciones a la hora de convertirte en anfitrión
Ser un buen anfitrión de airbnb ya no basta con sólo ofrecer un alojamiento, más allá de su ubicación o el precio, tu inmueble debe cuidar detalles cómo la distribución interior, la decoración, la buena higiene y representación, la accesibilidad y por supuesto la comodidad que puedas ofrecer dentro de la estancia.
Aquí compartiremos algunos detalles resaltantes que más buscan los inquilinos a la hora de hospedarse.
- La buena decoración es un plus :
No hay segundas impresiones, lo que surge a la vista y lo primero que se ve cuando abres la puerta de tu alojamiento lo recordarán por siempre, por ello siempre es recomendable que puedas asesorarte con un arquitecto o interiorista, ya que sólo comprar un montón de muebles o enseres sin tomar en cuenta los espacios, colores, texturas etc, puede ser una limitante para la comodidad y la funcionabilidad de tu estancia. Si por el contrario no puedes costearte una asesoría, busca que tu decoración sea con colores neutros y con toques de acentos sin exagerar, en éste post puedes inspirarte para conseguir un look neutro para tu propiedad haciendo clic aquí.
- El interiorismo sensorial, es real y existe.
No sólo tenemos el sentido de la vista, el sentido del olfato es importante en este aspecto ya que un olor desagradable pudiera arruinarnos completamente una estancia. Busca siempre aromatizantes suaves de lavanda o cítricos para que tu estancia siempre tenga un aroma refrescante. Un perfumador de telas es una buena opción, rociar con spray antes de la llegada de tus inquilinos causará una buena impresión y seguramente un buen recuerdo.
- La domótica es un must para esta nueva era.
La automatización es un elemento que ayuda tanto a los inquilinos como a los anfitriones para controlar su estancia. Ya no estamos en una época donde tenemos que recoger una llave o tarjeta, al contrario, contar con un llavín inteligente donde sólo tengamos que programar una clave, ahorra tiempo para ambas partes. Si eres anfitrión y te encuentras fuera del lugar ya sea porque vives en el exterior o simplemente porque estás de viaje, te permite controlar directamente tu propiedad con tu sistema, obviando que tengas que depender de un tercero para dejar las llaves o accesos a tu propiedad.
Otro agregado pudiera ser los interruptores inteligentes o bocinas que operen con bluetooth o Wi-fi, para que tus inquilinos puedan apagar o encender equipos desde la comodidad de un teléfono, tableta o por medio de voz con Alexa o Google home.
En nuestro proyecto más reciente Villa Martina, incluimos a nuestros clientes un paquete de domótica estándar y fácil de iniciar para que puedan comenzar a automatizar sus propiedades, sobre todo pensando en los propietarios que viven en el exterior y quieran tener control sobre su inmueble.
Cosas indispensables que debe tener tu alojamiento.
- Cocina equipada, para que tus inquilinos puedan resolver una comida sin tener que recurrir necesariamente a un restaurant. A parte de la línea blanca, piensa que tus inquilinos se levantan en la mañana y querrán seguramente ir por un café. Provee a tus inquilinos de utensilios de uso diario; cafetera eléctrica o greca, ollas, sartenes, cubertería completa, vasos, tazas etc.
- En las habitaciones, debemos contar con ropa de cama limpia y que a la vista se aprecie cómoda, ya que muchas veces venimos de viajes largos y lo único que queremos es descansar el primer día. Un buen juego de almohadas, colchón y cobertor indicado puede mejorarnos la experiencia del descanso y la relajación.
- En los closets, contar con un perchero cómodo y un portamaletas, para que podamos empacar y desempacar de una forma más cómoda nuestros equipos de viaje. Contar con set de planchado, por si nuestros inquilinos tienen alguna necesidad acomodar sus vestimentas para cierta ocasión de una forma rápida. No está demás un kit de costura para arreglos de último momento o contactos de servicios de tintorería cercanos al hospedaje.
- Tener una caja fuerte incluido en el guardarropas o habitación principal, para brindarle un lugar seguro a tus huéspedes donde puedan dejar objetos de valor como pasaportes, pasajes, joyas, billeteras etc.
- Un closet de blancos, donde podamos encontrar ropa de cama extra, toallas o almohadas.
- Así como un hotel, proveer a tus inquilinos con artículos de higiene personal como shampoo, gel de baño, kleenex papel higiénico y algún otro elemento que puedas agregar para ello.
- Televisión con wi-fi ya que con la llegada de servicios de streaming, puede que tus inquilinos quieran quedarse un día descansando y por lo tanto siempre es bien recibido un Smart tv con Netflix, HBO, Apple TV o cualquier servicio directo en la cual puedas dedicarte a una serie o película.
- Haz que tus inquilinos se sientan seguros, que tus espacios cuenten con detector de humo, extintor y kit de primeros auxilios.
- Si tu inmueble tiene terrazas, o patio al aire libre procura acondicionarla de igual manera que el interior, que esta pueda tener un comedor para un desayuno al aire libre, o para una cena con amigos. O simplemente sillas de exterior con mesitas para disfrutar una tarde con un café.
Además de todos estos detalles mencionados anteriormente y a pesar de que hoy en día el contacto físico con tus inquilinos es cada vez menos recurrente, trata de alguna u otra forma poder ayudarlos en algún detalle.
- Ofrécele desayuno incluido durante su estancia.
- Puedes proporcionarle una tarjeta de bienvenida con algunas recomendaciones de lugares o restaurantes para acudir como turista.
- Busca siempre tener algún libro o calendario con fechas de celebraciones o festividades Nacionales para que tus inquilinos puedan saber un poco más del lugar donde se están hospedando.
Y se que estarás pensando, además de anfitrión seré guía turista? Por su puesto que no, pero un detalle de personalización siempre es bien recibido, si quieres destacarte de tu competencia pues, a veces como huéspedes deseamos un poco de humanización en una era tan automatizada
Demás está decir que las respuestas rápidas para tus inquilinos y resolver todas sus dudas lo antes posible pueden garantizarte una rápida reserva, sé muy claro y conciso y busca siempre dejar por escrito todas las cosas incluidas y no incluidas en tu estancia.
Esperamos que éstos tips pudieran ayudarte si estás pensando en ser anfitrión o por si ya te encuentras en el mundo de los alojamientos. Te invitamos a compartir este post con quien pienses que pudiera serle útil y si piensas que se nos ha escapado algo, Déjanos saber en comentarios.
¡Nos leemos luego! 🙂